2012!!! Año AgroOlímpico!!!



La Cooperativa Agroecológica Hortigas os invita, un año más, a participar en las AgroOlimpiadas!!! Han pasado tres desde aquellas últimas, y desde el KAO (KomitéAgroOlímpico!) hemos creído que ya iba siendo hora!!! Como principal novedad, el lugar: por primera vez en Dúrcal, en el Valle de Lecrín, al Sur de Granada, en donde están las huertas de Hortigas y en donde, de alguna forma, podría decirse que empezó todo.

Durante estos ocho años de Cooperativa, la vida en el rural del Valle y alrededores ha ido cobrando un dinamismo ilusionante y un goteo continuo de gentes provenientes de la ciudad buscando un lugar en el que vivir otra forma de vida, en el campo, en el pueblo. De la sintonía entre esas ganas que van llegando con las que ya llevan un tiempo, han ido surgiendo y creciendo nuevos proyectos agroecológicos, de múltiples formatos, y generándose diversas redes de apoyo mutuo en cada vez más ámbitos y un sinfín de historias y posibilidades.

Nos parece un buen motivo celebrar y compartir el buen momento del Valle con todas vosotras, tanto las que ya estáis haciendo realidad vuestras agroecohistorias, como las que vais teniendo claro que algo hay que hacer, o incluso las que aún no, pero está la mosca tras la oreja. Y qué mejor que unas AgroOlimpiadas, en un ambiente lúdico, en el que jugar sacando a relucir nuestras agrohabilidades. Algunas, seguro, ni siquiera sabemos que están ahí, esperando el momento de salir. Y contarnos, y reírnos, y divertirnos. Sobre todo divertirnos. Nos vemos por Dúrcal!?